La derrota contra el Barcelona en el estadio de La Cartuja ha hecho mucho daño al Real Madrid, ya que los merengues tenían la ilusión de dar un importante golpe en la mesa y callar muchas bocas.
Esto es algo que le lograron en cierta medida, sobre todo porque los dirigidos por Carlo Ancelotti ofrecieron una imagen positiva sobre el terreno de juego, aunque muchos esperan una goleada por parte de los azulgranas.
El problema es que la exigencia en los merengues es máxima, por lo que esto no es consuelo, lo que hace que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya estén pensando en el futuro.
En esta planificación de los responsables deportivos del club blanco hay muchas dudas por resolver, aunque la final contra el Barcelona ha dejado una gran confirmación Aurélien Tchouaméni.
El centrocampista galo firmó una gran actuación contra los culés e, incluso, estuvo muy cerca de darle el título de la Copa del Rey al equipo merengue, lo que hizo que Florentino Pérez le comparara con un viejo sueño que tuvo en la etapa de los galácticos.
Recuerdo a Vieira
En su primera etapa como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se quedó con la espina de fichar a Patrick Vieira del Arsenal, un mediocentro espectacular, físico, potente y ahora, el máximo representante del madridismo, que ha visto mucho fútbol en su vida, considera que Tchouaméni es el nuevo Vieira en la versión actual que está mostrando.
Esto tiene mucho mérito, algo que valoran especialmente en las oficinas dell Real Madrid, sobre todo porque no ha sido una temporada sencilla para el centrocampista francés, quien estuvo durante mucho tiempo en el ojo del huracán y en el centro de la crítica.
Además, los responsables deportivos del club blanco le ven como uno de los capitanes del futuro, siendo una de las voces autorizadas del vestuario madridista, lo que explica que su frase tras perder la Copa del Rey tuviera mucho peso entre los aficionados aficionados merengues.
"Celebran nuestras derrotas como si no fuéramos a volver a ganar. Volveremos", fue lo que expresó el mediocentro galo, quien apuntó con este mensaje directo a los culés, quienes han celebrado la Copa del Rey como un título de la UEFA Champions League, algo que ha sido recordado por todo el madridismo, que no ha dudado en atizar a los seguidores catalanes con su éxito en el estadio de La Cartuja en Sevilla.