Cursos para el Título de Monitor de Pádel 2022 ¿Dónde Sacárselo?

Cursos para el Título de Monitor de Pádel 2022 ¿Dónde Sacárselo? Si te gusta el pádel y deseas poder convertirte en monitor, debes saber que en España es posible realizar un cursillo para sacarse el título como monito de pádel.

Lo primero y más aconsejable será que preguntes en Federación de Pádel que haya disponible en tu municipio, localidad o comunidad de modo que ellos te puedan informar teniendo en cuenta que si deseas sacarte este tipo de titulación, deberá estar reconocida precisamente por la Federación Española de Pádel. Además, puedes optar a sacarte el título dependiendo del nivel que tengas (I, II y III). Un título que también se puede hacer mediante las Federaciones Autonómicas que se rigen por la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero, la misma que utiliza la Federación Española de Pádel para la promoción de actividades para la formación deportiva.

Si preguntas como decimos podrás informarte bien de cuáles son los cursos disponibles, aunque si deseas saber dónde se imparte el cursillo de Nivel I que es el más solicitado, debes saber que se imparte en Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco, así como en Baleares

Cursos para el Título de Monitor de Pádel 2022 ¿Dónde Sacárselo?

Como ya hemos señalado, la Federación española de Pádel es el lugar en el que sacarse el título de monitor de pádel 2022, pero también podemos preguntar en las federaciones autonómicas. De este modo, queremos dejaros toda la información al respecto, para que sepáis dónde os tenéis que dirigir o llamar.

Federación Española de Pádel (F.E.P.)

En esta federación podéis hacer un curso que recibe el nombre exacto de Monitor/Instructor Nacional de Pádel y que tiene una duración de 5 días y se imparte en un horario de 08:00 a 15:00 horas, o si lo prefieres os lo podéis sacar en un intensivo de fin de semana. No es un curso gratuito por lo que os recomendamos que llaméis al 91 510 34 00 que es el número de la federación para que sepáis cuánto os puede costar. También les podéis escribir a su correo: formacion@padelfederacion.es.

Un curso a tener en cuenta si deseas ser monitor de pádel teniendo en cuenta que es el único que existe a nivel nacional que está avalado por el C.S.D. que es el Consejo Superior de Deportes.

Federación Madrileña de Pádel (F.M.P)

Como ya hemos dicho, algunas federaciones autonómicas también tienen su propio curso de monitor de pádel es el caso de la de Madrid que imparte el curso de Monitor Regional de Pádel que se imparte en 4 o 5 días y que tiene un precio aproximado de 450 euros. Si deseas contactar con ellos, te recomendamos que les escribas un correo:  cursos@padelmadrid.net.

Registro Profesional de Pádel (RPP)

El Registro Profesional de Pádel (RPP) tiene también un curso privado de tres días que te permite formarte para ser monitor de pádel de Nivel I, por un precio de 500 euros o también hacer un curso integral por 900 euros. Son cursos privados de modo que si deseas más información, te recomendamos que les escribas un correo a rpp@rppadel.org

Asociación Pádel Argentino (A.P.A) 

La Asociación Pádel Argentino (A.P.A)  tiene un curso privado de Monitor de Pádel que imparten los profesores Máximo Castellote y  Jorge Nicolini, que está avalado por la F.I.P. y que tiene una duración de tres días. El precio aproximado es de 480 euros, de modo que si quieres hacerlo, te recomendamos escribir a padel@fibertel.com.ar

DaPadel, Centro de Formación de Pádel

Esta entidad tiene también varios cursos que son:

  • Curso de Monitor de Pádel Nivel Iniciación I, II y Avanzado-Perfeccionamiento
  • Curso de Dirección y Gestión Deportiva Integral para Clubes de Pádel
  • Curso de Entrenador Profesional de Pádel/ Master Class
  • Curso de Software CGR para monitores y entrenadores.

Tienen una duración de dos días y el precio aproximado es de 400 euros. Si os interesa podéis encontrar más información en su web, dapadel.com.

Hasta aquí la información de cursos que puedes hacer para ser monitor de pádel, pero no olvides que si te estás sacando la carrera de INEF tienes también la opción de poder formarte para ser monitor de pádel. De igual forma no olvides los clínicos y masterclases que imparten muchos profesionales del pádel en distintas instalaciones de las federaciones.

Federaciones Autonómicas de Pádel con cursos

Junto a toda la información que hemos señalado, podemos hablaros también de todas las  federaciones autonómicas que tienen cursos de carácter oficial aunque en el ámbito regional

Federaciones por Comunidad

2 comentarios en «Cursos para el Título de Monitor de Pádel 2022 ¿Dónde Sacárselo?»

  1. Buenos días

    ¿Los cursos de Registro Profesional de Pádel son oficiales? Quiero decir, ¿tienen la misma validez que los que realizan las federaciones?

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario