El Barça ficha al joven brasileño Gustavo Maia

El FC Barcelona ha anunciado a través de redes sociales, el fichaje del jugador del Sao Paulo Gustavo Maia para el Barça B. El delantero brasileño de solo 19 años, ha firmado contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El importe total de toda la operación es de 4,5 millones de euros. Previamente, el club ya había abonado al Sao Paulo un millón de euros para asegurar la opción de compra del jugador, de modo que «solo» le quedaba abonar los 3,5 millones de euros que faltaban para cerrar la «compra».

Gustavo Maia, nacido en Brasilia en enero de 2001, llegó al Sao Paulo a los 14 años. Tuvo que hacer tres pruebas de selección, y tras superarlas todas pudo lograr un hueco en academia del equipo brasileño. Desde entonces, no ha dejado de anotar goles y sumar títulos en todas las categorías.

En total, Maia ha logrado siete títulos para los equipos inferiores del Sao Paulo, logrando su mejor temporada en 2018, cuando logró marcar 30 goles en 36 partidos jugados.

¿Cómo juega Gustavo Maia?

Maia, que ha sido Internacional Sub16 y Sub17 con Brasil, es un extremo rápido y vertical que normalmente juega por la banda izquierda a pesar de ser diestro. Desde el año pasado juega en el filial del Sao Paulo aunque ya ha sido convocado por el primer equipo. Un destacado jugador también en el regate estático así como el regate en carrera, tiene además un disparo potente que le hace ser «peligroso» frente a sus rivales. Su último logro destacado fue disputar la Copa Junior.

Mejores Páginas Webs para Ver Fútbol Online Gratis en Directo (UEFA Champions League y Liga 2020)

Deja un comentario