Flavio Briatore: «En mis 20 años de F1, creo que nunca dos pilotos chocaron así en la primera vuelta»

El ex director técnico de Benetton y Renault, Flavio Briatore, no suele hacer declaraciones porque sí, de modo que cuando las hace, se acaban convirtiendo en noticia y en esta ocasión, parece haber querido comentar el choque que tuvieron Leclerc y Vettel en Estiria, algo que para él, es «inadmisible«.

Flavio Briatore: «En mis 20 años de F1, creo que nunca dos pilotos chocaron así en la primera vuelta»

Pero no solo eso, su reciente entrevista con Insider Blog, ha servido a Briatore para analizar además otros temas relacionados con el mundo de la F1: desde su protegido Fernando Alonso, que volverá a competir con Renault a partir de la próxima temporada, hasta la crisis que atraviesa Ferrari desde hace tiempo.

El técnico de Fernando Alonso consiguió que el español volviera a encarrilarse tras un parón de dos años. Un nuevo reto para el español que en los últimos meses ha seguido formándose y ganando experiencia en el resto de categorías.

«Fernando se tomó un año sabático de la F1 y salió más fuerte que antes: pesa 4/5 kg menos que en los últimos años con McLaren y todavía está muy motivado» ha comentado Briatore.

El ex director técnico advierte a Renault y advierte que habrá mucho trabajo por hacer para volver a ser competitivo:

“Sin embargo, debemos ser realistas, Renault tendrá que esforzarse mucho para ser competitivo en 2022 con la llegada de las nuevas regulaciones. Si Alonso tiene el coche puede marcar la diferencia, en esta F1 un gran piloto solo puede encontrar 2 o 3 décimas en el bolsillo. Si la brecha técnica es demasiado grande en comparación con la competencia, habrá poco que hacer, incluso para el mejor piloto en circulación ”.

“El director del equipo es fundamental en la Fórmula 1; él es quien marca el rumbo y lo mantiene para todo el equipo. En Ferrari uno de los problemas es precisamente el hecho de que el coordinador técnico se ha convertido en director del equipo. Ferrari ahora no tiene un coordinador técnico ni un director de equipo experimentado para este puesto ”.

Ferrari tiene un nombre noble, un presupuesto importante y es el sueño de cualquier piloto, pero desde hace algunos años que ha estado en pista ha tenido grandes problemas. La razón es la falta de un liderazgo fuerte para mover a todo el equipo en la dirección correcta «.

«Actualmente en Ferrari hay cuatro o cinco para dictar el rumbo y los resultados son visibles ”.

De ahí que haya querido lamentar lo ocurrido en Estiria para reflejar el mal momento por el que pasa Ferreri. En su entrevista, Briatore hace alusión al momento en el que Vettel y Leclerc chocaron en la primera vuelta, algo que cree que es totalmente inadmisible.

En mis 20 años de carrera, creo que nunca dos pilotos chocaron así en la primera vuelta. Ciertamente no estaban luchando por la victoria, pero cuando estás en la pista puedes aprovechar todas las oportunidades «.

Puede que esté seguro de que en su carrera no ha vivido un choque similar al de Vettel y Leclerc pero no podemos olvidar cuando le excluyeron de la Fórmula 1 ya que desde el equipo ordenaron a Nelson Piquet Jr. tener un accidente en el GP de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, algo que acabó pasando a la historia de la F1 como el «Crash gate».

Briatore está convencido de que Charles Leclerc se ha ganado a pulso ser líder dentro del equipo Ferrari negando el que haya recibido ningún trato de favor. Por otro lado, tiene claro que el propio Sebastian Vettel está sorprendido por su alto nivel siendo esta tan solo, su segunda temporada en la F1.

«Leclerc no ha tenido ningún trato de favor, él ha llegado y lo ha hecho bien. Por ello, creo que Vettel se ha sorprendido por la velocidad y solidez que ha tenido Leclerc. Lo que en mi opinión podían haber evitado es, antes de empezar el Campeonato, debatir con Vettel y hablar sobre su situación y el fichaje de Sainz», ha declarado.

Por otro lado, el italiano cree que prescindir de Vettel ha llevado al equipo a tener una situación interna complicada. «Lo normal es que antes de una temporada los dos pilotos estén ansiosos por competir, pero en este caso tienes a Vettel que está fuera y está enfadado y por otro lado, tienes a Leclerc bajo presión porque si Ferrari ha apostado por él es porque es un piloto muy fuerte«, ha apuntado.

Cuando se le preguntó por un posible regreso a la F1 y, como exigen muchos aficionados en Ferrari, Flavio Briatore excluye categóricamente un compromiso inminente. “Ahora voy a la F1 solo para ver las carreras, trabajar en el circo no es una de mis prioridades. Trabajé 20 años en este mundo y no tengo dudas ni ganas de volver a tiempo completo ”.

“No se resuelve el problema en Ferrari cambiando a una persona, hay que cambiar de mentalidad. Pero debemos comprender cuáles son los problemas reales antes de comenzar el cambio. Tienen túneles de viento superiores, pero la aerodinámica ha sido un problema durante años. Entonces hay que entender también por qué se vieron obligados a cancelar el trabajo en el motor después de los problemas encontrados con la FIA el año pasado ”.

“Si quieres competir en lo más alto tienes que tener todo funcionando: coche, motor, pilotos y aerodinámica que en mi opinión es lo más importante. Normalmente, un coche equivocado en mojado va rápido pero en este caso hemos visto que Ferrari lo hace mal en todas las condiciones ”, concluyó Flavio Briatore.

Mejores Páginas para ver Formula 1 Online 2020 en Directo Gratis [FUNCIONAN]

Deja un comentario