Las confesiones del jefe de McLaren sobre la marcha de Carlos Sainz a Ferrari

Andreas Seidl actual jefe del equipo McLaren ha concedido una entrevista en exclusiva AS, en la que ha hablado sobre la marcha de Carlos Sainz a Ferrari, además de la situación del equipo durante este Mundial de Formula 1.

Las confesiones del jefe de McLaren sobre la marcha de Carlos Sainz a Ferrari

Y lo cierto es que no tiene mucho por lo que quejarse, a pesar de la próxima marcha de Sainz, el equipo McLaren lleva acumulados cuatro grandes premios esta temporada, en los que Carlos Sainz (10º con 15 puntos) y Lando Norris (4º con 36, y un podio) han tenido una suerte bastante dispar. Su escudería se ha clasificado además tercera en el campeonato de constructores por delante de Ferrari, Racing Point o Renault.

El ingeniero alemán, de 44 años, lo deja claro en su entrevista, «Estoy contento. Sumamos muchos puntos en las dos primeras carreras, pero debemos ser realistas», en alusión a que parecen haberse «beneficiado» de los problemas que están sufriendo el resto de equipos por lo que alienta a que sigan trabajando tal y como tienen trazado en el plan que se fijaron en 2019.

En su entrevista, Seidl habla también de cómo la diferencia entre McLaren y Mercedes es ahora más pequeña a como era el año pasado, y lo mismo sucede con Red Bull, además de mostrarse satisfecho por poder luchar contra Renault y Ferrari.

En cuanto al plan que tiene McLaren con respecto a Sainz hasta el momento en el que se vaya a Ferrari, Seidl explica, que el piloto seguirá estando involucrado en el desarrollo del coche: «aunque sabemos que Carlos se va a final de año, no hay restricciones. Mi filosofía, y la del equipo, es que para maximizar los resultados juntos, y todavía tenemos muchos objetivos juntos, es importante que Carlos esté integrado en todo lo que sucede y utilizar su experiencia en el desarrollo del coche. Nos ayuda a ir por el buen camino, por eso no es necesario restringir su acceso», ha querido dejar claro.

Sobre lo que opina sobre la marcha del piloto a Ferrari, equipo por detrás de McLaren, Seidl asegura que tiene mucho respeto a este equipo, «su marca y su gente, por todo lo que significan para la Fórmula 1. Desde fuera parece que lo están pasando mal, es obvio, pero nunca se puede subestimar el poder de este equipo, con toda su experiencia y sus infraestructuras. Volverán fuertes, es cuestión de tiempo».

Sobre los puntos fuertes de Sainz, Seidl resalta la velocidad, y opina que es bueno tanto en clasificación como en carrera, destacando a la hora de adelantar, también por su experiencia y por ser alguien con el «carácter y la personalidad de un hombre de equipo«.

Seidl no lo duda y está convencido que Sainz logrará ser un piloto «top» en el futuro, aunque asegura que su equipo tampoco se va quedar atrás y seguirá esforzándose por mantenerse por delante de los demás equipos «Creo que tenemos todo lo necesario para estar luchando delante en la Fórmula 1, otra vez. No está garantizado, nunca lo está, pero por lo que he visto hasta ahora confío en que va a suceder. Y eso, combinado con la gran historia de McLaren en la F1, que no nos ayuda ahora. Estaremos en el sitio adecuado en el futuro«, sentencia.

Mejores Páginas para ver Formula 1 Online 2020 en Directo Gratis [FUNCIONAN]

Deja un comentario