Los Lakers más erráticos: Ni LeBron ni Davis salvan el ataque de la burbuja NBA

Los Ángeles Lakers se han estrenado en la «nueva» NBA en tiempos de pandemia perdiendo frente a los Thunder. Fue el base Chris Paul quien se encargó de liderar la victoria para los de Oklahoma City al anotar 21 puntos, con siete rebotes y seis asistencias, para un resultado de de 105-86.

Los Lakers más erráticos: Ni LeBron ni Davis salvan el ataque de la burbuja NBA

El equipo dominó frente a los Lakers, con el ala-pívot italiano de los Thunder, Danilo Gallinari anotando 19 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams logrando otros 18 (42-25), de modo que siempre estuvieron por delante del marcador para conseguir su primera victoria sobre los Lakers en cuatro encuentros esta temporada.

Con su victoria frente a los de Los Ángeles, el equipo de Oklahoma City igualó los Rockets de Houston por el quinto puesto de la Conferencia Oeste en la la lucha por clasificarse finalmente para jugar los playoffs cuando aun faltan cinco partidos de la temporada regular.

En cuanto al papel de los Lakers, la estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes (51-16), pero de poco sirvió ante un equipo que repite una actuación ofensiva que comienza a ser preocupante y mientras se resignaban con un 2-2 en la burbuja de Orlando. El equipo, que ya consiguió el primer puesto en el título de la División Oeste y Pacífico, no ha podido conseguir en toda la temporada ni una sola ventaja.

Y no solo eso, sino que hasta la fecha, los Lakers han anotado el peor récord de la temporada con 5 de 37 en triples y solo acertaron el 35% de sus tiros en general, suscribriendo tristemente lo que muchos opinan: lo mal que están en el ataque. De hecho, los de California son el peor equipo ofensivo de la burbuja de Orlando con el promedio más bajo de puntos (99,3) y también, los peores porcentajes tanto en tiros de campo (39,8%) como en tiros de tres (25,2%).

Con esos resultados, los Lakers están dos partidos detrás de los Bucks de Milwaukee para el mejor récord general de la NBA, algo que de todos modos no les serviría para conseguir una verdadera ventaja de campo en el caso de que llegasen a las Finales de la NBA, si bien van a jugar de nuevo en el Wide World of Sports de Walt Disney, en Orlando.

Al margen de James, el escolta Dion Waiters logró 14 puntos para los Lakers, por lo que sus problemas de tiro fuera del perímetro en la burbuja de Orlando no han encontrado todavía solución. Además, a lo largo del partido, solo anotaron un triple tras lanzar 12 intentos en el primer cuarto, y fallaron 19 de sus primeros 22 intentos hasta finales del tercer cuarto.

Se confirmó así que cuando el pívot Anthony Davis no está bien, los Lakers son un equipo muy vulnerable y perdedor. A esto se le suma el papel del ala-pívot Kyle Kuzma, que aunque sale como sexto jugador, no es que logre levantar al equipo con su bajo rendimiento. Davis solo pudo lograr  nueve puntos en 3 de 11 disparos en 29 minutos. Cifra que se convierte en su segundo total de puntos más bajo con el uniforme de los Lakers, siendo además su puntuación más baja mientras ha jugado un mínimo de 29 minutos desde enero de 2018. Kuzma por su parte, acabó también con apenas 10 puntos y capturó solo tres rebotes.

Deja un comentario