Marc Márquez no correrá el GP de la República Checa y será sustituído por Stefan Bradl

Marc Márquez no correrá en el GP de República Checa: el suplente será Stefan Bradl. Honda ha decidido confiar la moto de Márquez, lesionado el 19 de julio y operado dos veces, al piloto de pruebas alemán del Honda Team.

Marc Márquez no correrá el GP de la República Checa y será sustituído por Stefan Bradl

Honda HRC ha elegido sustituto para Marc Márquez en el Gran Premio de República Checa que tendrá lugar este domingo en Brno . El español no participará en la carrera como se esperaba; El 3 de agosto, el actual campeón del mundo de MotoGP fue sometido a una segunda cirugía para reemplazar la placa de titanio que le pusieron en el húmero tras su accidente en el GP de España.

Márquez se lesionó el hombro derecho durante la primera carrera en Jerez el 19 de julio (primera carrera de la temporada para MotoGP); el piloto de Honda había experimentado el milagro de correr el segundo Gran Premio de Jerez (el domingo siguiente), abandonando definitivamente la idea el sábado.

El sustituto

El reemplazo de Marc Márquez será el piloto de pruebas de Honda: Stefan Bradl; Piloto alemán, campeón del mundo en Clase 2 en la temporada 2011. El año pasado Bradl participó en cuatro carreras de Gran Premio de MotoGP, llegando décimo en dos ocasiones como mejor resultado, sumando un total de 21 puntos en sus cuatro carreras.

En Brno veremos al piloto alemán montando la RC213V. Según lo informado en el sitio web motorsport.com, el compromiso de Bradl podría prolongarse: Márquez esperará a estar 100% listo antes de regresar. Así que el Gran Premio de República Checa puede que no sea la única oportunidad de Stefan Bradl.

Tras ser elegido como «nuevo» compañero de equipo de Alex Márquez, Bradl ha querido en primer lugar desearle a Marc Maquez una pronta recuperación; Dijo que no puede esperar para volver a subirse a la Honda RC213V y señaló que no ha estado probando durante mucho tiempo debido a la pandemia del Coronavirus, por lo que necesitará tiempo para adaptarse a la moto. Precisó que todavía había conducido la Superbike en algunas ocasiones, tranquilizando a todos desde el punto de vista físico.

Deja un comentario