Netflix permitirá a los espectadores ver series y películas a una velocidad tan lenta como 0.5x o tan rápida como 1.5x

Netflix cambió las reglas del juego tras erigirse como una de las primeras plataformas en streaming de series y películas. Desde sus comienzos, apostó por ejemplo por ofrecer las temporadas de sus series al completo para hacer más cómodo el que los espectadores decidieran cuando ver los episodios de cada título que iba estrenando. Algo que en su día fue muy comentado, pero que se ha convertido en algo ya habitual tanto para Netflix como para el resto de plataformas, como HBO o Amazon.

Netflix permitirá a los espectadores ver series y películas a una velocidad tan lenta como 0.5x o tan rápida como 1.5x

¿Y con qué nos sorprenden ahora? Pues de nuevo pensando en los espectadores, parece que Netflix va a permitirnos, ver series y películas a una velocidad tan lenta como 0.5x o también el poder acelerar la velocidad a 1.5x.

Si bien no se sabe mucho sobre cuándo estará disponible esta función para España, sí sabemos que los espectadores deberán optar por esta función cada vez que estén viendo una nueva serie o película para que no la vean accidentalmente. a una velocidad ligeramente más lenta o más rápida.

La decisión de la plataforma está dando mucho que hablar entre los profesionales del sector audiovisual, pero cabe añadir que la plataforma de Reed Hastings y Ted Sarandos no es la única aplicación que ofrece esta posibilidad de cambiar la velocidad de lo que estamos viendo. De hecho, reproductores offline como VLC y agregadores de podcasting llevan ya varios años dejando vero escuchar las cosas a 1.5x o más (y también a menos de 1x).

La polémica sin embargo está servida, aunque no todo el mundo ha recibido la noticia con desgana. De hecho, tanto la Asociación Nacional de Sordos como la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos elogiaron a Netflix por agregar estas funciones a su reproducción. Dado que los subtítulos se ralentizan (y también se aceleran) para mantener el tiempo con las imágenes en pantalla, puede ayudar a las personas sordas que prefieren los subtítulos a una velocidad un poco más lenta, según Howard A. Rosenblum, director ejecutivo de la Asociación Nacional de los Sordos. Por otro lado, muchas personas en la comunidad de ciegos «pueden comprender y apreciar el audio reproducido a un ritmo mucho más rápido de lo que podría ser cómodo para la mayoría de las personas videntes», dijo Everette Bacon, miembro de la junta de la Federación Nacional de Ciegos, en una declaración.

Netflix planea realizar encuestas para conocer la respuesta a las velocidades de reproducción tanto de la comunidad creativa como de los suscriptores. La compañía también está preparada para comenzar a probar la función en dispositivos iOS y la versión web de la aplicación, pero no hay una fase de prueba establecida para la aplicación de TV de Netflix, de modo que por el momento no sabemos cuando podremos probar fin esta nueva función, aunque se espera que esté disponible antes de que acabe este año.

Deja un comentario