Óscar de la Hoya da la sorpresa y se prepara para regresar al boxeo

Parece que las grandes leyendas recientes del boxeo, se resisten al retiro. En los últimos meses tanto Mike Tyson como  Evander Holyfield fueron motivo de comentarios, en torno a su posible vuelta al cuadrilátero, y de hecho Tyson «se las verá» frente a  Roy Jones Jr en la pelea de boxeo que se retransmitirá en directo, el próximo mes de Septiembre en un combate benéfico. Ahora a todos ellos se suma también Óscar de la Hoya, que ha sorprendido a todos sus seguidores al publicar un vídeo en el que dice estar «calentando motores».

Óscar de la Hoya da la sorpresa y se prepara para regresar al boxeo

Parece que de este modo, después de 11 años desde que se alejara del ring, de la Hoya está decidido a volver, tal vez debido al regreso de Julio César Chávez ya que no solo fue cuidado, sino que además se ha comprobado que una gran cantidad de público está interesada en la vuelta de los grandes boxeadores de hace un par o tres de décadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar De La Hoya (@oscardelahoya) el

 

Óscar de la Hoya, campeón Olímpico en Barcelona 1992, dijo que no sería extraño verlo regresar primero a él antes que a Saúl Álvarez.

Además ,en declaraciones en el podcast SI Boxing de Chris Mannix , De La Hoya explicó el proceso de someterse al rigor de entrenamiento diario para competir nuevamente:

«Creo que es solo una cuestión de apretar el gatillo para tomar la decisión de ir al gimnasio, despertarme por la mañana, hacer el sacrificio. Antes quería hacerlo, pero no podía hacerlo. No podía apretar el gatillo. No podía despertarme por la mañana. No podía ir al gimnasio y entrenar seis rondas. Ahora es como si tuviera esta motivación para hacerlo por mí mismo, para demostrarme a mí mismo que puede hacerlo. Y entonces veremos qué pasa «.

Sobre su posible regreso, De La Hoya dijo que «puede hacer algo de daño« en la categoría de peso de 154 libras.

“Mi poder, nunca pierdes el poder”, dijo. “ Tal vez mi tiempo esté un poco fuera de lugar, pero eso es algo que tendré que resolver. Entonces hay muchas cosas que entran en juego. Y siento firmemente que puedo hacerlo «.

Deja un comentario