Preocupación en el combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.: Se pide que usen casco y guantes

Mike Tyson, 54, y Roy Jones Jr., 51, se van a enfrentar en una pelea de ocho asaltos en la que no usarán cascos y boxearán con guantes relativamente «rígidos» de 12 onzas (en una pelea real usarían de 10 onzas). El presidente del Consejo Mundial de Boxeo sin embargo, recomienda soluciones más seguras para las dos leyendas del boxeo ya retiradas. Esta pelea se retransmitirá en vivo y directo.

Preocupación en el combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr

«La ausencia de cascos y guantes de 12 onzas me preocupa», admitió Mauricio Sulaiman.«Tyson y Jones deben usar cascos como los que se usan en el sparring, y los guantes deben medir 16 (453,59 gramos)  o incluso 18 onzas (510,29 gramos)».

«Este es un evento de caridad que debe generar el interés de los fanáticos, por lo que el CMB apoya plenamente esta iniciativa, pero la seguridad de los participantes en la pelea no puede descuidarse. Estoy convencido de que la Comisión Atlética del Estado de California tomará todas las medidas necesarias al respecto «, dijo el director del WBC.

El duelo de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. se celebrará el próximo 12 de septiembre en Carson, California, y se transmitirá en los EE. UU. en evento PPV (a un precio de 50 dólares). Esa misma noche, habrá un combate de boxeo del ex jugador de la NBA Nate Robinson y el bloguero Jack Paul.

El protector, también llamado casco, suele utilizarse siempre en el boxeo amateur excepto en la categoría élite masculina. De este modo, en los Juegos Olímpicos sólo lo utilizan las mujeres, los hombres no, ya que estos compiten en la categoría élite masculino.

Deja un comentario