¿Qué hará el FC Barcelona? 45M€ para fichar a Lautaro o pagar sueldos

El Barça se centra ahora en la UEFA Champions League, que se erige como su tabla de salvación económica. El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, sabe que no existe posibilidad de que Neymar vuelva al Barça este verano y las conversaciones por Lautaro Martínez están paradas. Pero además, LaLiga ha informado al club que si quiere fichar al argentino, no será suficiente con hacer «trueques», sino que un porcentaje del fichaje debe salir de la caja del club, algo que puede afectar mucho a la entidad, si recordamos el asunto de los sueldos, dado que el presidente, y también vicepresidente deportivo, tiene claro que va a tener que negociar con algunas de sus estrellas una reducción de sueldo o, en su defecto, ampliar contratos para aplazar ciertas cantidades de dinero.

Los problemas económicos del Barça

Debido a todo esto, y a la ausencia de ingresos diarios, ya sea con la venta de entradas a los partidos o con la venta de entradas para visitar el Museu del Barça, es el dinero de los premios que da la UEFA, por ir pasando de rondas en la Champions, esa tabla de salvación antes mencionada. Los azulgranas no solo se juegan la gloria frente al Nápoles o el Lisboa, si finalmente llegan a la fase para disputar estos partidos, sino que también parecen tener en juego la salud económica del club.

Si sale todo según lo previsto (o deseado) el FC Barcelona cobraría 10,5 millones de euros en caso de meterse en cuartos de final; 12 millones más si se clasifica para semifinales; 15 millones por llegar a la final; y, finalmente, 4 más si se proclama campeón. Un total de 41,5 millones a los que habría que sumar 3,5 millones por estar clasificado para la Supercopa de Europa. De este modo, si el Barça se convierte en campeón de Europa podría llegar a embolsarse 45 millones y generaría además uno extra si es campeón de la Supercopa de Europa. Toda una «millonada» que por otro lado no es algo nuevo para el club, si tenemos en cuenta que ya ha ingresado 71,1 millones esta temporada de la UEFA: 34 de salida por su caché en el ranking histórico, 24,5 por jugar la primera fase (15) y pasarla (9,5) y 12,6 por las cuatro victorias y los dos empates de la primera fase.

Al margen de las primas que Bartomeu negocie con los jugadores, en el caso de ganar el Barça podría llenar sin dudar sus arcas, de modo que a las ansias de ganar que tiene el equipo, se suma también esa necesidad económica para solventar sus cuentas.

Mejores Páginas Webs para Ver Fútbol Online Gratis en Directo (UEFA Champions League y Liga)

Deja un comentario