Reglas del Pádel: Resumen de normas básica para jugar

Reglas del Pádel: Resumen de normas básica para jugar. ¿Quieres jugar al pádel pero desconoces cuáles son las reglas? Una vez comiences, te aconsejamos recibir algunas clases primero pero lo cierto es que las reglas no tienen mucho misterio. Te las explicamos a continuación en forma de resúmen.

Contenido

Reglas del Pádel: Resumen de normas básica para jugar

El pádel se ha convertido en una de las actividades deportivas más practicadas en nuestro país. Es un deporte accesible desde muchos puntos de vista, pero es necesario conocer sus reglas básicas. 

Por lo general, el pádel se juega siempre en pareja. Al igual que con el tenis, aquí son posibles las tres variantes, es decir, dobles masculinos, dobles femeninos o mixto.

Básicamente, puedes imaginar el pádel como una mezcla de tenis y squash. Esto significa que puedes incluir las paredes en el juego.

Servicio

Como sabemos, cada rally comienza con el servicio. Para hacer esto, debes colocarte en el lado correspondiente detrás de la línea de servicio. Ahora juegas la pelota en diagonal hacia el área de servicio de tu oponente.

El diseño del saque en pádel es muy diferente al del tenis, porque hay que sacar desde el fondo de la pista. Por tanto, debes golpear la pelota de pádel a la altura máxima de la cadera. Por lo tanto, dejas caer la pelota una vez en el suelo y la golpeas a tiempo hacia la cancha.

Ahora, con algunas excepciones, se aplican las mismas reglas que para el tenis. La primera excepción es que la pelota no debe golpear la alambrada inmediatamente después de su servicio. En este caso, el saque sería un error.

Además, en el pádel no tienes un número ilimitado de servicios netos. Esto se debe a que solo te queda un servicio después del servicio neto en el segundo intento.

Límites

La particularidad del pádel es que casi nunca golpeas la pelota fuera de los límites del campo, porque el pádel está completamente enmarcado. Aunque teóricamente es posible jugar la pelota por encima de las paredes y esta sale volando de la jaula, en la práctica, esto casi nunca pasa.

Incluso puedes usar tus propias paredes traseras para desviar la pelota En el pádel, esto permite una forma completamente nueva de jugar. Ten en cuenta, sin embargo, que no debe golpear la pelota directamente contra la cerca, sino solo contra la pared de vidrio o de concreto.

Si golpeas la pared trasera o la cerca de tu oponente antes de que la pelota haya tocado el costado del oponente al menos una vez, también perderás el punto.

Cuando un jugador del equipo contrario realiza un remate potente, a menudo sucede que la pelota rebota en el suelo y en las paredes hacia el exterior. Todavía puedes salvar la pelota saliendo rápidamente de la jaula por la salida.

Desde allí, puede intentar que la pelota regrese al campo, ya sea a través de los marcos de las puertas laterales o simplemente sobre la valla. Esta disposición siempre crea jugadas espectaculares.

Conteo

En cuanto a contar, será un poco más fácil para los tenistas. El sistema de puntos del pádel es el mismo que el del tenis, es decir, 15, 30 y 40 y se juegan tres sets.

Técnica

La técnica del golpe también muestra mayores diferencias entre el pádel y el tenis. En la cancha de tenis, juegas muchos tiros con efecto liftado para empujar a tu oponente fuera de la cancha. Sin embargo, esto no es posible en la jaula de pádel, ya que la pelota rebota en la pared.

Aquí estás tratando de jugar el pádel de tal manera que rebote en el lado de tu oponente más de una vez.

Además, el golpe es mucho más corto, porque la pelota no necesita demasiada velocidad. Para la mayoría de los golpes se recomienda el llamado grip continental. Para los que hayan jugado previamente al tenis, agarrar la raqueta de pádel que lleva además una cuerda que debe atarse siempre a la muñeca, parece costar un tiempo al principio, ya que en este caso se usa un agarre completamente diferente para golpear la bola.

Os puede interesar:

Las mejores Pistas de Pádel Cubiertas-Indoor en Madrid – Clubs de Pádel

Deja un comentario