Sueldos FC Barcelona (salarios) ¿cuánto cobran los jugadores del Barça?

Sueldos FC Barcelona (salarios) ¿cuánto cobran los jugadores del Barça?. El FC Barcelona es uno de los grandes clubs de fútbol en el mundo por lo que seguramente a sus fans les gusta saber más sobre su plantilla y en concreto qué cifras manejan en lo que corresponde a fichajes y también lo que cobran algunas de las estrellas más que consolidadas. Repasemos a continuación cuáles son las cifras que se barajan en lo que respecta a lo que cobran los jugadores del FC Barcelona.

Sueldos FC Barcelona (salarios) ¿cuánto cobran los jugadores del Barça?

El mundo salario cuando se trata de jugadores de fútbol tiene mucho que ver no sólo con el hecho de contar con grandes estrellas, sino también con los resultados sobre el campo. El FC Barcelona es un grandísimo equipo y nadie lo duda, pero no parece pasar por su mejor momento y en los últimos años ha perdido a grandes jugadores que de alguna se habrían «comido» gran parte de su presupuesto.

Eso explica por qué a los blaugrana les resultó imposible renovar el contrato de Leo Messi, que él sólo se habría llevado 100 millones brutos. E incluso Griezmann, pagado en oro hace dos años, fue prácticamente vendido (cesión y rescate por 40 millones de euros) precisamente para aliviar al club de los más de 35 millones brutos de su salario.

Frenkie de Jong el mejor pagado del Barcelona

Esta temporada 2022 que acaba de finalizar no es que las cosas le hayan ido mucho mejor al Barça, que, frente a los sueldos del Real Madrid, imponente campeón de Liga, se encuentra con un límite salarial (el impuesto por LaLiga) al que se le suman dificultades económicas dentro del propio club, a pesar de que algunos jugadores han decidido recortar sus propios salarios para hacer frente a la nueva situación. Pero eso no impide que todavía algunos jugadores cobren una «millonada» y tras las despedidas de Messi y Griezmann, la estrella del equipo azulgrana es Frenkie de Jong. De hecho, el holandés tiene un contrato hasta 2026 que le reporta más de 20 millones de euros brutos por temporada, 

Los sueldos de los blaugrana oscilan entre los 13 y los 15 millones de euros

Seguido de un compañero, uno de los capitanes del equipo. Sergio Busquets es uno de los senadores que ha aceptado la rebaja salarial propuesta por la empresa, un movimiento apreciable también porque el jugador aún tiene salarios atrasados ​​pero no ha tomado medidas contra el club, dada la situación económica. El jugador sin embargo, un contrato por valor de 15 millones de euros brutos hasta 2023.

El recorte de salarios era también y sobre todo necesario porque en la situación anterior el Barça ni siquiera podía dar de alta a nuevos jugadores en la plantilla sin proceder a una reducción de costes. Y para añadir había dos nombres bastante buenos, los de Memphis Depay y Sergio Agüero.

Tanto el holandés como el argentino tienen un acuerdo por valor de 14 millones brutos por temporada y para ambos la expiración del contrato está fijada en 2023.

En cuanto a Ousmane Dembele el francés tiene también un contrato que expirará en 2023 y con el que por lo visto gana alrededor de 13 millones brutos por temporada, pero a menudo se lesiona. Por eso, ahora se habla mucho de que tal vez vaya a ser fichado por el PSG.

También están los 13 millones al año de Gerard Piqué y Samuel Umtiti. El catalán es otro de los que aceptó los recortes y tiene contrato hasta 2024, mientras que el francés tiene contrato hasta el próximo año 2023.

Los sueldos de Sergi Roberto y Jordi Alba

Quien de los senadores aún no ha aceptado los recortes es Sergi Roberto. El todoterreno del club gana 10 millones por temporada, y los llamamientos del club para extender su contrato más allá de 2022 con un recorte salarial parece que vuelven a resurgir.

Mucho mejor le va a Jordi Alba, ya que el lateral aceptó los recortes y prorrogó hasta 2024 con un salario bruto de 9 millones anuales.

Más o menos lo que gana también Philippe Coutinho, que tiene contrato hasta 2023 con los blaugrana. Contrato mucho más largo para Marc-Andre ter Stegen, que es verdaderamente insustituible. El alemán se embolsa alrededor de 8 millones brutos por temporada y hasta 2025.

Remuneración de los jóvenes: Pedri y Ansu Fati

Y luego llegan las reservas, o… casi. Con cinco millones brutos por temporada hay dos delanteros centro del Barcelona, ​​Martin Braithwaite y Luuk de Jong. El danés tiene contrato hasta 2024, mientras que el holandés está cedido por el Sevilla y por tanto deberá cobrar hasta este 2022.

Tanto el defensa como Pedri y Ansu Fati, de hecho, reciben del Barcelona alrededor de 4 millones de euros por temporada. El central tiene contrato hasta 2026, al igual que el centrocampista.

Luego están también el portero suplente, el brasileño Neto, que parece estar «satisfecho» con 3,5 millones de euros al año hasta junio de 2023 mientras que el defensa uruguayo Ronald Araujo gana 3 millones a la misma fecha. Entre los titulares con contrato más ligero está sin duda Sergino Dest: el lateral estadounidense ha firmado un contrato hasta 2025 que le garantiza 2,5 millones al año.

Dani Alves en el salario mínimo

Cifras similares también para Eric García, que llegó del Manchester City, y que firmó un acuerdo por dos millones y medio hasta 2026. Luego cierran los canteranos y los jovencísimos, con Riqui Puig e Iñaki Peña ambos en el 1,2 millones hasta 2023, Óscar Mingueza en 900 mil euros hasta 2023 y Gavi (2023) Nico González (2024) y Yusuf Demir (cedido con rescate), pero aún con sueldos como canteranos.

Pero el verdadero cierre de la lista pertenece al más laureado de todos, el favorito de serie de los pronósticos futbolísticos actuales: Dani Alves pero que tiene el peor sueldo de todos: De hecho cobra el salario mínimo que permite la Liga que son 155 mil euros hasta junio de 2022.

Deja un comentario