RAI: Canal de TV italiano para ver la F1 online gratis 2021

Si eres aficionado a la Fórmula 1 sabrás que en cada país existe alguna plataforma o canal que emite el Mundial de F1 de manera oficial. En España por ejemplo, lo podemos ver a través de Movistar, pero en las últimas semanas parece que se está buscando mucho la opción de poder ver la Fórmula 1 de forma gratuita acudiendo a los canales de esos otros países. Canales como RTL de Alemania, o también la RAI italiana de la que te ofrecemos ahora toda la información, sobre en qué consiste y de qué podemos sintonizar este canal de TV italiano para ver la F1 online gratis 2021.

RAI: Canal de TV italiano para ver la F1 online gratis 2021

Aunque para muchos la RAI de Italia es solo el canal público de este país, que además cuenta con varios canales como veis en la foto de arriba, lo cierto es que desde hace años ha sido el modo en el que los italianos podían ver la Fórmula 1 en directo y sin tener que pagar por ello.

Pero la situación cambió hace ya cuatro años cuando en 2017, la RAI perdió los derechos exclusivos para emitir la Fórmula 1 en Italia, que pasaron al canal Sky que desde 2018 ofreció las carreras, mientras que la cadena pública italiana tuvo que conformarse con emitir tan solo el GP de Imola, el gran premiso que se celebra cada año en terreno italiano.

Y una vez acabó el Mundial de F1 2020 la emisión de la Fórmula 1 volvía estar libre y aunque la RAI anunció que volvería a hacerse con los derechos del campeonato, finalmente fue de nuevo la cadena Sky quien se hizo con dichos derechos.

Por ello y aunque la RAI sigue siendo la opción que muchos piensan que tienen para ver la Fórmula 1 en directo y de forma online, lo cierto es que no parece que el canal tenga la manera de emitir el Mundial de F1 2021, de modo que debemos irnos a por otras opciones que de hecho, se ubiquen en Italia para de este modo ver todas las carreras sin ningún tipo de problema y de forma gratuita.

Sky ofrece la F1 en Italia ¿de qué modo se puede ver?

Como hemos mencionado, Sky es el canal que finalmente se ha quedado con los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 2021, y en concreto si queréis ver las carreras mediante este canal, lo primero que tenéis que saber que las ofrece por televisión gracias a los canales Sky Sport F1 HD y Sky Sport Uno , pero también cuenta con una aplicación para móviles, llamada SkyGo y que nos va a permitir ver la Fórmula 1 desde el móvil, la tablet o un ordenador (siempre y cuando uses un emulador).

Sin embargo, al ser una plataforma o canal ubicado en el extranjero, tenemos que resolver primero la restricción de territorio. ¿Cómo hacerlo? te lo explicamos a continuación.

Usa un VPN para ver canales internacionales como Sky

Como ya os hemos aconsejado en el caso de querer ver la Fórmula 1 a través del canal alemán RTL, la mejor manera que tenemos para entrar en cualquier página web de contenidos que tenga un acceso restringido debido al territorio, es utilizar una VPN. Una red virtual privada a través de la cuál conectarnos a un servidor que esté en el extranjero, en este caso en Italia y que va a ser el que nos va a servir para poder ver todo lo que se ofrezca en ese país.

De este modo, ya sea que queráis entrar en la RAI o en Sky, lo mejor es entrar mediante una VPN como CyberGhost o como NordVPN, que son VPNs que garantizan el conectarse a servidores que se ubican en Italia y que nos van a dejar ver la Fórmula 1 2021 en directo y sin problemas de restricciones.

Ahora eso sí, en ambos casos se trata de VPN que son de pago, pero no te preocupes porque las dos tienen un periodo de prueba gratuito de 45 días en el caso de Cyberghost y de 30 días en el caso de NordVPN.

Now TV para ver el Mundial de Fórmula 1 2021 en vivo y gratis

Una vez tengamos la VPN elegida será cuestión de intentar ver la Fórmula 1 2021 a través de Sky pero no del propio canal ya que este es de pago. La solución entonces la encontramos en NOW TV es un servicio de transmisión que pertenece a Sky.

El servicio sirve para ver cualquiera de las canales de Sky, pero sin la necesidad de pagar nada ya que no nos pide ningún tipo de suscripción. Lo único que debemos hacer es entrar a través de la VPN en la página web y darnos de alta como usuarios. Esto nos permitirá poder ver NOW TV, durante un mes sin coste adicional alguno ya que el servicio ofrece una prueba de 30 días gratis. Y si deseas poder ver todo el Mundial de Fórmula 1 2021 en vivo y gratis, será cuestión de darse de baja antes de que acabe el mes y volver a darse de alta en el servicio aunque con otro correo electrónico.

Deja un comentario