RTL es el mejor canal para ver F1 gratis 2021

Si deseas poder ver la Fórmula 1, muchas son las cadenas y plataformas que ofrecen el Mundial de F1 en todo el mundo. En España tenemos por ejemplo Movistar o DAZN, pero en el caso de querer ver la F1 de forma gratuita podemos recurrir a páginas web, aplicaciones, pero también al hecho de que otros países ofrezcan las carreras en abierto. Es el caso de Alemania, de modo que os vamos a hablar ahora de RTL, para muchos, el mejor canal para ver F1 gratis 2021

¿Cómo ver la F1 gratis en España?

Como ya hemos mencionado, para ver el Mundial de Fórmula 1 en España la mejor de todas es sin duda Movistar, dado que esta es la plataforma de suscripción que desde hace años tiene los derechos de la F1 la cuál ofrece en exclusiva a todos sus abonados. De este modo, si quieres poder ver la F1 a través de Movistar debes hacerte abonado de Fusión y a partir de ahí elegir el paquete de deportes o el paquete Motor para ver las carreras del Mundial de automóviles cada fin de semana. El coste mínimo es de 69 €/ mes para tener televisión, internet y teléfono. Luego debes sumar uno de los dos paquetes antes mencionados que cuestan (cada uno) 10 euros al mes.

Sin embargo debemos decir que con la posibilidad de ver la F1 a través de Movistar, existe una posibilidad de verla gratis aunque sea mínima. Por si no lo sabéis, Movistar firmó en Marzo de este año un acuerdo para compartir los derechos con DAZN, plataforma deportiva que ya emite otras competiciones de motor como el Mundial de Moto GP.

De este modo el Mundial de F1 2021 así como el de 2022 se van a poder ver tanto en Movistar como en DAZN y de esta seguro que ya sabéis que cuentan con un mes gratuito para nuevos clientes. De este modo, podéis disfrutar de al menos cuatro fines de semana de Fórmula 1 sin pagar nada, aunque luego sí que vais a tener que pagar la suscripción a DAZN o sencillamente, daros de baja.

RTL es el mejor canal para ver F1 gratis 2021

Como veis la opción de DAZN puede serviros para ver la F1 2021 de manera gratuita, pero lo cierto es que va a ser algo limitado, tan solo el mes de prueba del servicio, de modo que para poder ver todo el Mundial de Fórmula 1 al completo, nada como recurrir a esta otra opción, que consiste en ver las carreras a través de RTL que corresponde al canal o cadena pública de Alemania y que cuenta desde hace años con los derechos de emisión de la F1 para este país.

¿Cómo se puede ver RTL en España?

Al ser un canal que emite desde Alemania, basta con entrar en la web del canal RTL para comprobar que existe la opción de ver sus contenidos de manera online en directo, y aunque por ejemplo si entráis ahora no vais a tener problema en ver el programa que estén emitiendo, cuando se trata de la Fórmula 1 nos va a ser imposible. De hecho es posible que veas un aviso en el que se indica que debido a restricciones de territorio no vamos a poder acceder al contenido.

La manera de solucionar dicha restricción no es otra que recurrir al uso de una VPN que se corresponde a una red privada virtual y que se va a poder conectar a servidores en Alemania de modo que a través de ella, podremos «ocultar» nuestra IP y de este modo acceder a RTL sin problema y por fin, ver la Fórmula 1 de manera gratuita.

Mejores VPN para ver la F1 con RTL

Si deseas poder ver la Fórmula 1 de manera gratuita mediante RTL, pero con el uso de una VPN, debes saber que hay muchas disponibles en internet aunque lo cierto es que no todas se ubican o se conectan a servidores que estén en Alemania y que además las mejores son de pago. Sin embargo, tienes la posibilidad de conectarte a ellas de forma gratuita en un periodo de prueba. Entre las mejores tenemos que mencionar NordVPN así como ExpressVPN. 

Si te conectas a cualquiera de las dos, podrás hacer que tu ordenador ubique su dirección en Alemania y por fin, entrar en RTL y así ver la Fórmula 1 sin problema.

Es fácil ver la F1 gratis usando una VPN

Con lo explicado ya no queda mucho más por decir con respecto a ver RTL, aunque para acabar queremos explicaros paso a paso cómo ver la Fórmula 1 en este canal mediante una VPN.

Una vez hayas elegido la VPN de las que os hemos mencionado (aunque tienes otras muchas que incluso son gratuitas pero suelen tener peor calidad de conexión), entras en ella, te haces una cuenta y entonces ya podrás navegar para poder entrar en la web de RTL, el día que den la carrera y verla sin problema.

Con solo hacer esto la Fórmula 1 estará disponible para ti de manera gratuita, pero no solo eso sino que el uso de una VPN te va a servir también para que puedas proteger mejor tu navegación por  internet, más velozmente y sin que nadie (y nos referimos principalmente hackers) sepa cuál es vuestra IP.

Deja un comentario