Ver el Mundial de MotoGP 2021 en directo Gratis desde Youtube

Si eres aficionado a las carreras de motociclismo y deseas poder verlas todas existen varias opciones que aunque no lo parezca puede que nos sean útiles. Es el caso de YouTube que es un portal de sobras conocido por todos. Una gran plataforma que ofrece vídeos de todo tipo y que nos puede ser útil para no perderse la MotoGP. Os explicamos ahora cómo Ver el Mundial de MotoGP 2021 en directo Gratis desde Youtube.

Mejores Páginas para ver MotoGP Online en Directo Gratis [FUNCIONAN]

Ver el Mundial de MotoGP 2021 en directo Gratis desde Youtube

En YouTube podemos encontrar millones de vídeos en diferido como ya hemos mencionado de cualquier tema o temática pero también tenemos la opción de ver vídeos en directo, y esto es lo que nos interesa para seguir el Mundial de MotoGP en directo.

De este modo, si vas a usar YouTube para ver el Mundial de MotoGP 2021 en directo Gratis, lo primero de todo será buscar el mundial en el momento en el que se celebra. Es decir, será necesario que sepas  bien la fecha y horario de cuando se celebra la carrera que deseas ver y entrar en ese momento en YouTube.

Por norma, aunque seguro que lo sabes, las carreras del Mundial de MotoGP se celebran los domingos a mediodía (entre las 14:00 y las 15:00 horas), de modo que a esta hora deberás entrar en YouTube ya sea desde el navegador si estás en tu ordenador o desde la aplicación si estás en tu móvil o tablet y en su buscador escribir algo como «Motogp» (sin las dobles comillas).

Verás entonces como YouTube te ofrece todos los resultados que tienen que ver con la «motogp» , pero vamos a tener que filtrar estos para dar con la carrera. Vete a arriba de la lista de resultados y haces «clic» en «Filtros» y de entre todas las opciones que aparecen debes seleccionar el que pone «En Directo».

Lo único que tienes que hacer ahora es ir probando los distintos vídeos que están emitiendo en directo ya que no todos corresponden a la carrera. De hecho, te darás cuenta como la gran mayoría de vídeos se corresponden a partidas de videojuegos de MotoGP, de modo que quizás tengas que ir descartando hasta dar con el directo deseado del que debes saber que tal vez no se abra por completo. Es decir que cuando entres en el directo verás como la carrera se ve tan solo en un pequeño recuadro.

¿Por qué sucede esto? Pues sencillamente para que el algoritmo de YouTube no encuentre fácilmente que están emitiendo la carrera dado que la emisión que se hace es evidentemente sin el permiso de Dorna. Es más, puede que el streamer que ofrece el directo cambie incluso el recuadro de posición de manera que el robot de YouTube no sea capaz de localizarlo de ninguna manera y así poder ofrecer toda la carrera completa.

¿Y si no consigo ver MotoGP en directo?

En el caso que no des con nada o que de repente, la carrera que estabas viendo sea cerrada, significará que Youtube ha detectado la emisión y que la ha cancelado o incluso que ha cerrado el canal del streamer que estaba emitiendo. Tranquilo que a tu canal no le va a pasar nada. Solo tienes que realizar una nueva búsqueda pero en el caso de que YT se haya puesto a trabajar y a cerrar streamings similares siempre puedes entonces recurrir a otras opciones como Ver el Mundial de MotoGP 2021 en directo Gratis desde Facebook.

O también podemos esperar a que se acabe la carrera y entonces buscarla en YouTube porque entonces sí que nos será más fácil dar con ella o conformarnos con ver los resúmenes que aunque sean más cortos contienen lo más emocionante de la carrera.

¿Es legar ver el Mundial de MotoGP mediante YouTube?

Ver el Mundial de MotoGP 2021 en directo Gratis desde Youtube es algo legal desde nuestro punto de vista. Es decir si solo entramos en YouTube para verlas y ya está pero lo que no es legal es emitirlas, es decir, lo que hace el streamer a no ser que tenga permiso para ello, pero claro entonces surge la duda ¿cómo sabemos nosotros si esa persona sube la carrera con derechos? Puede que así sea y por ello no tiene problema a la hora de ofrecer la carrera que además se emite en pantalla grande.

Sin embargo, tenemos que dejar claro que en España no es legal ofrecer las carreras de motos oficiales a través de YouTube, así que todos aquellos que sean streamers no tendrán permiso para hacer lo que hacen aunque nosotros sí que podamos ver la carrera sin hacer nada malo.

Mejores Páginas para ver MotoGP Online en Directo Gratis [FUNCIONAN]

Deja un comentario