Ver Supercopa de España 2023: dónde televisan TV y dónde ver online la Final de la SuperCopa

La Supercopa de España se ha convertido en una de las competiciones destacadas en los últimos años. La llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación Española de Fútbol ha llevado a que la Supercopa sea cada vez más, un torneo que disputan los grandes equipos y que genera mucho interés de modo que si deseas saber cómo verla para su edición 2023 no te pierdas la información que a continuación te ofrecemos ya que vamos a explicarte como Ver Supercopa de España 2023: dónde televisan TV y dónde ver online la Final de la SuperCopa.

La Supercopa lleva como dos o tres años en los que no deja de generar interés y también como no, cierta polémica. En el pasado este era un torneo de verano que ocupaba a los jugadores entre temporadas, pero ahora se celebra a comienzos de año, mezclándose así con plena liga y no sólo eso sino que también ha cambiado en lo que respecta a cómo se clasifican los equipos de manera que las semifinales tienen mucha importancia y ya no es cuestión únicamente de la final con dos campeones enfrentándose entre sí.

De este modo, ya no es un torneo en cuya final se solían enfrentar el campeón de Liga y el de la Copa del Rey, sino que es un torneo al completo en el que también están el subcampeón de LaLiga Santander y el subcampeón de la Copa.

Se genera así mucho interés y dado que por fin se conoce qué equipos van a disputar la Supercopa 2023, nada como desvelarlo a continuación, además de ofreceros toda la información en torno a dónde ver esta competición.

Cuando se disputan las dos semifinales y la final de la Supercopa de España 2023

La Supercopa de España 2023, será la 29ª edición del torneo y como las anteriores tres ediciones (desde 2020) se jugará en Arabia Saudí. Las fechas de celebración serán previsiblemente en enero aunque lo cierto es que todo depende mucho de la próxima celebración del Mundial de Qatar que se celebra entre Noviembre y Diciembre pudiendo hacer que la Supercopa se acabe retrasando.

En cuanto a equipos que van a disputar la Supercopa 2023 ya podemos decir que tanto el Valencia CF como el Real Betis van a participar dado que fueron los finalistas en la última edición de la Copa del Rey, mientras que falta por saber qué equipos saldrán una vez acabe la Liga aunque se espera que sean el Real Madrid, que siendo líder parece que ya tendría la plaza asegurada, y también el FC Barcelona o también el Sevilla si bien ambos equipos van bastante igualados en la Liga y faltará saber cuál de los dos acaba quedando segundo.

Semifinal 1

La primera semifinal de la Supercopa 2023 se jugará entre el ganador de la Copa del Rey, en este caso el Real Betis y el subcampeón de la Liga que como decimos puede ser el FC Barcelona o el Sevilla.

Semifinal 2

La segunda semifinal será disputada por el subcampeón de la Copa del Rey, el Valencia y el campeón de la Liga, que todo apunta a que será el Real Madrid.

Final

Los dos equipos que ganen su respectiva semifinal, pasarán a la final.

Ver Supercopa de España 2023: dónde televisan TV y dónde ver online la Final de la SuperCopa

Aunque por el momento no hay anuncio de qué plataforma va a ofrecer la Supercopa 2023 todo apunta a que tal y como ocurrió con la edición de 2022, sea Movistar la que se haga con sus derechos. De este modo Movistar repetiría y volvería a contar con su canal Supercopa dentro de Movistar+ que no sería otro que el canal #Vamos donde ya ofrece otros contenidos deportivos en exclusiva.

Además es posible que vuelva a compartir los derechos de emisión con Orange TV, plataforma que ya pudo emitir la Supercopa 2022 a través de Movistar.

Cómo ver la Supercopa de España desde otro país

En el caso de que desees poder ver la final de la Supercopa de España desde otro país, tienes varias opciones, aunque podemos decir que la mejor de todas es DirecTVSports, que es un portal que tenéis disponible en prácticamente toda América Latina y desde el que emiten no solo la Supercopa sino también la Copa del Rey y la Liga.

Y en el caso de que vivas en Estados Unidos, la mejor opción de todas será la de elegir ESPN+ que es la plataforma del canal deportivo ESPN que también hace cobertura a las competiciones que se celebran en nuestro país.

Las Mejores Páginas para ver Movistar La Liga Online Gratis

Contratar Solo Fútbol Online

Dónde se juega la Supercopa de España 2023

Como en ediciones anteriores, tanto las dos semifinales como la final de la Supercopa de España 2023 se disputarán en Arabia Saudí y en concreto en el estadio Internacional Rey Fahd, que tiene capacidad para 60.000 personas y que alojará las semifinales y la final.